domingo, 14 de abril de 2024

MORTXE DESDE AZANZA

DOMINGO 14/04/2024

HOLA AMIG@S

Hoy he marchado con mi hija Marta y mi amigo NOAH a la localidad de Azanza y hemos ascendido a la cima del MORTXE.

APARCAMIENTO    CIMA DEL MORTXE 1123 M, DESNIVEL 281 M, DISTANCIA 7,61 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS Y ALMUERZO EN LA CIMA 4HORAS.

Legados a Azanza aparcamos en un costado de la iglesia y subimos a encontrar la pista que nos llevará donde unas antenas que llega la GR 220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona, la tomamos por la izquierda y sin más la seguimos hasta la cima.

El regreso lo hemos realizado bajando por la izquierda de la GR que tiene menos piedras hasta dar con ella. El día ha estado muy caluroso y para hacer fotos había alguna bruma. Regresamos a casa parhttps://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mortxe-1123-m-desde-azanza-167399945a la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA V ER

EL AMIGO NOAH EN SU SALSA

lunes, 1 de abril de 2024

ARRIAUNDI

LUNES 01-04-2024

Hoy me he desplazado con mi hija Marta que ya se ha repuesto a la localidad de Larumbe y hemos ascendido a la cima de Arriaundi.

APARCAMIENTO 581 M, CIMA DE ARRIAUNDI 941 M, DESNIVEL 383 M, DISTANCIA 6,29 KM, TIEMPO 4 HORAS 24 MINUTOS.

Llegados a Larumbe aparcamos donde el frontón y nos ponemos en marcha subiendo a la la iglesia de San Vicente donde se inicia la pista de subida,hay mucho barro en la pista poco a poco vamos subiendo hasta llegar donde hay unas piedras que anuncian que hay subida a la cima el suelo está muy resbaladizo y hay que tener cuidado.

Llegamos a la cima donde hay buenas vistas están sacando las ruinas el Monasterio de San Esteban que estaba en esta cima, almorzamos un poco y bajamos por la hierba por donde se sube de Osinaga hasta dar con la pista bajamos a el aparcamiento con mucho cuidado pues se resbala en el barro. Regresamos a casa para la hora de comer.