jueves, 13 de enero de 2011

PUIG MONÉ 1302 M

Miércoles 12-01-2011
Hoy con el afán de conocer nuevas tierras y una nueva montaña, hemos venido a la localidad zaragozana de Luesia.

ACCESO Guía Michelín

ITINERARIO.
LUESIA 824 M
PUIG DE MONÉ 1302 M
DESNIVEL 478 M
DISTANCIA I-V 19 KM
TIEMPO 4 HORAS

Poco puedo decir de esta montaña.

Teníamos intención de subir por un lugar donde había visto que era factible, pero debido a las intensas nieblas y al no conocer el lugar no nos hemos atrevido y hemos subido por la pista que llega hasta la cima.

La pista es muy monótona pero hay una vegetación muy variada y hace que no sea tan pesada.
A medio camino a la izquierda hay un refugio y hay varios senderos marcados como senderos botánicos.

Llegados a la cima, hay un pequeño edificio que es una estación meteorológica y observatorio de incendios.

Como no hemos podido ver nada, nos damos la vuelta y bajando, enseguida en el lado derecho de la pista, hay una pista que baja, la hemos tomado y parecía que llevaba buena dirección y así hemos ido bajando hasta que se ha convertido en camino y el camino ha desaparecido, por lo que hemos tenido que bajar un buen tramo como los jabalíes pero hemos salido a la pista.

Si no se sabe otro camino lo mejor es ir por la pista.
Llegados a Luesia, hemos visitado el pueblo y tras tomar “ algo” hemos regresado a casa.
PD. La casa de AURORA.
Aurora Tarragual fue una gran cantadora y profesora de jotas. Falleció en el año 2007 y en el aniversario de su muerte, le tributaron un gran homenaje.

Croquis,en rojo la bajada estilo jabalí, en amarillo la pista.

La pista a la bajada cuando se habían marchado las nieblas.

Con Lucio en la cima.

Después de estar en la cima, hemos bajado por una pista a mano derecha de la pista principal.

Desde aquí, hemos bajado estilo jabalí.

Llegados a Luesia, la hemos visitado.Ermita del Puyal.

Desde la ermita del Puyal, Luesia.

La torre del castillo.

Calles de Luesia.

Casa Aurora.

1. Otra montaña tachas, pero ahhhh amigo aquí tendrás que volver para enseñarnos lo que se ve desde allí arriba y también ese edificio, esa especie de estación metereológica o lo que sea...

Barrio judio, sinagoga y casa Aurora, y después de visitar el pueblo habéis tomado "algo" ufff empiezo a preocuparme.

2. Otra montaña tachas, pero ahhhh amigo aquí tendrás que volver para enseñarnos lo que se ve desde allí arriba y también ese edificio, esa especie de estación metereológica o lo que sea...

3. Aupa Paco. Pues si tenemos que volver alguna otra vez para ver lo que esa montaña ofrece.Lo de tomar algo no ha sido más que un chupito de licor de hierbas,hay que conducir después.Que disfrutes.Un saludo.

4. Me gusta mucho poder combinar montaña con una visita a un pueblo, felicidades Xabier.
    Un repor bonito, saludos

5. Me gusta mucho poder combinar montaña con una visita a un pueblo, felicidades Xabier.

6. Aupa Andua.Como no hemos podido ver nada desde la cumbre y no poder subir por donde teníamos previsto,marcharemos alguna otra vez por esos lares.Gracias por la visita.Un saludo.