miércoles, 4 de enero de 2012

CHINEBRAL DE GAMUETA

Martes 03-01-2012
Empezamos un nuevo año de las excursiones de entre semana y lo hemos hecho subiendo a la cima de Chinebral de Gamueta en el pirineo Aragonés teniendo un día fabuloso. Hemos partido del refugio de Linza.

ACCESO.
Desde Pamplona a Lumbier, Navascués, Pto Las Coronas, Isaba, Zuriza y refugio de Linza.

REFUGIO DE LINZA 1330 M
SALTO DEL CABALLO 1427 M
PASO DEL OSO 1633 M
CHINEBRAL DE GAMUETA 2329 M
TIEMPO 7 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6 HORAS

Llegados al refugio de frente de él tenemos el salto del Caballo que es una brecha en el roquedo y ahí nos dirigimos.

Llegados arriba descendemos un poco y por la izquierda un sendero nos lleva en ascenso y nos introduce en un hayedo. Cuando llegamos donde se acaban las hayas, vemos abajo un pequeño refugio y bajamos donde él y ahí nos ponemos los crampones.

Ahora subimos una fuerte pala y cuando llegamos donde un pequeño rellano,nos vamos por la derecha en ascenso,Un sendero a la izquierda es el camino hacia el Acherito.
La subida es fuerte, llegamos a un alto y descendemos un poco hasta una brecha y de ahí en fuerte ascenso llegamos a la cima.

Las vistas que tenemos desde la cima son fabulosas. Hemos estado un rato en la cima y regresados al refugio nos hemos hidratado con un caña con gaseosa.

PD. En la cima he conocido a BIRI forero de Pirineos 3000 que estaba acompañado por un amigo.

Croquis de la ruta.

Refugio de Linza visto de la subida al Salto del Caballo.

Subiendo al Salto del Caballo.

Arriba del Salto del Caballo.

Vista de la Peña Ezkaurre.

El hayedo.

Panorámica.

Miradas.

Desde la caseta,tenemos que subir al collado de la izquierda.

Vistas.

El Pico de Ori.

Miradas desde la cima.

Con Lucio en la cima.

Un pequeño vídeo desde la cima.
Pinchar para ver vídeo

Vamos regresando.

Mirada atrás.

La Mesa de Los Tres Reyes.

Seguimos bajando.

Llegando al Salto del Caballo.

Llegamos al refugio de Linza.

Mirada a Txamantxoia.

1. Muy buena Javier, que buen día, ya estamos dando envidia, no fallas con la cita del martes, a seguir, Saludos

2. Me encanta esta zona del Pirineo, creo que es una de mis favoritas... se nota que disfrutasteis de un buen día de montaña, el segundo de muchos en este año que empieza... :)

Un fuerte abrazo.

3. Me encanta esta zona del Pirineo, creo que es una de mis favoritas... se nota que disfrutasteis de un buen día de montaña, el segundo de muchos en este año que empieza... :)

4. Aupa Cabrejano. Se hace lo que se puede,casi siempre los martes pero si va hacer mal tiempo,lo dejamos para otro día.
    Gracias por la visita.

5. Aupa Cabrejano. Se hace lo que se puede,casi siempre los martes pero si va hacer mal tiempo,lo dejamos para otro día.
    Gracias por la visita.

6. Aupa Sarita. Esa zona del pirineo da mucho juego,tiene varias cimas donde disfrutar.El día estuvo fabuloso.Gracias por la visita.

7. Aupa Sarita. Esa zona del pirineo da mucho juego,tiene varias cimas donde disfrutar.El día estuvo fabuloso.Gracias por la visita.