miércoles, 17 de octubre de 2012

PEÑA CUELLO MARCON

Martes 16-10-2012
Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la Peña de cuello Marcon en la sierra de los Alanos y la hemos ascendido no como casi todos que lo hacen por el paso de Tatxeras si no por Siresa en el Valle de Hecho.

Pamplona ,Puente La Reina de Jaca,Hecho, Siresa, y un Km más adelante de Siresa tomar a la izquierda pista durante 6Km hasta donde dejan ir con el coche.

ITINERARIO.
CIMA PEÑA DE MARCON 2093 M
DESNIVEL 863 M
DISTANCIA I-V 10 KM
TIEMPO CAMINANDO 4,30 HORAS.

Llegados al aparcamiento con un día estupendo con sol y sin viento, empezamos caminando pista arriba y pasamos un regacho. Luego pasamos por el desvío de la senda Camille que va al Cdo bajo de Lenito y cuando la pista se acaba junto a una chabola, tomamos a la derecha las marcas amarillas y verdes de la senda Camille y subimos por el barranco.

Hemos tenido un pequeño despiste pues las marcas no estaban muy claras en ese tramo por lo que en el Trak se reflejan pero lo hemos enmendado enseguida. Pasamos junto a un refugio forestal y seguimos en ascenso,el sendero llega a una cascajera y luego hay bastante piedra y hierba, .llegados a la parte de arriba del barranco un poco antes del valle suspendido de los Alanos y ya con mucha niebla pues se ha estropeado el día.

Torcemos a la izquierda sin camino aparente mirando el GPS pues la niebla no deja ver nada,nos topamos con la nieve caída estos días pasados unos 4 cm y tirando para arriba vemos algún hito y seguimos un sendero que ha aparecido y llegamos a una cota a la derecha de la cima que vamos, regresamos un poco y ya por el filo de la montaña con el barranco de Marcon a la derecha,llegamos a la cima que dicho sea de paso se me ha olvidado marcar el Waypoint de la cima en el Trak. Como no se ve nada ,nos bajamos por el mismo camino y bajando ha aclarado u poco pero se ha tapado enseguida. En la bajada por el barranco lo hemos hecho con mucho cuidado pues las piedras estaban mojadas.
Bajando se ha despejado y hasta ha salido el sol yo ha esto le llamo una putada.

Llegados al coche salimos a la carretera y en unas mesas que había enfrente hemos comido. De regreso a casa parada en Hecho para tomar un café.
PD. No siempre salen las cosas como queremos.

EL TRAK
PINCHAR PARA VER

Inicio de la marcha.

El objetivo.

El día pintaba bueno.

Se pasa junto a este refugio.

Se preguntaba,qué harán por aquí estos chalados.

Otra mirada a la cima.

Las vacas paciendo.

Metidos en el barranco,una mirada atrás.

Vamos para arriba.

El día se empieza a torcer.

Una mirada atrás.

Se abre un poco la niebla,es el cordal a Pueyo de Segarra.

Hacia el valle.

Llegando a la cima.

Esto es la que vimos desde la cima.

En la cima.

Al fotógrafo le falló la vista.

Regresamos.

Parece que se abre un poco.

Mirada hacia el paso de Tatxeras.

Ahora parece que se despeja un poco la cima.

Nos vamos barranco abajo.

Una mirada atrás.

A estos frutos nosotros los llamamos tapaculos.

Llegando al valle.

1. Otra montaña tachada, eso está muy bien, esa niebla en la cima seguro que te hará volver otro día despejado para marcar, ya sin prisas, un buen wpt en lo más alto.

2. Otra montaña tachada, eso está muy bien, esa niebla en la cima seguro que te hará volver otro día despejado para marcar, ya sin prisas, un buen wpt en lo más alto.

3. Aupa Paco. Este año ya llevo unas cuantas montañas en las que no había estado,ya volveremos a ver lo que se ve de esa cima,faltaría más.Gracias por la visita.Que disfrutes.

4. Aupa Paco. Este año ya llevo unas cuantas montañas en las que no había estado,ya volveremos a ver lo que se ve de esa cima,faltaría más.Gracias por la visita.Que disfrutes.