miércoles, 3 de octubre de 2012

PICO DE ORDISO

Martes 02-10 2012
Después de dos semanas sin hacer montaña pues he estado con mi mujer de vacaciones en Huelva y el Algarve,regreso a mi actividad montañera y lo hago marchando a San Nicolás de Bujaruelo para hacer una excursión circular subiendo por el valle de Ordiso al pico del mismo nombre y bajando por el valle de Otal.

PICO DE ORDISO 2318 M
DESNIVEL 1093 M
DISTANCIA 21 KM
TIEMPO EN MOVIMIENTO 6,33 HORAS

Salimos del aparcamiento cruzando el puente sobre el río Ara y tomando a la izquierda la Gr-11. Cuando llegamos a salir a la pista que viene del puente de Oncins, giramos a la derecha y en ascenso seguimos la pista hasta llegar a una cabaña. Aquí dejamos la GR-11 para por la izquierda bajar a el puente para cruzar el río.

Seguimos un sendero en ascenso que nos lleva poco a poco hasta la cabaña de Ordiso en el fondo del valle. El espectáculo es estupendo,cascadas por todos los lados se ve que ha llovido por aquí. De la cabaña cruzamos el río y por la izquierda tomamos un sendero que en ascenso nos va a llevar poco a poco hasta ver la cima y ahora sin sendero aparente vamos hasta situarnos a la izquierda de la cima en el cordal,y de aquí por la arista a la cima.

El día está estupendo,no hace viento y la temperatura es buena,las vistas fabulosas. Después de estar un rato en la cima nos bajamos por el lado opuesto a la subida hacia el valle de Otal. Había leído que venía una GR desde Panticosa y hemos marchado a encontrarla y cuando lo hemos hecho la hemos seguido pero nos hemos despistado pensando que la seguíamos pero cuando nos hemos dado cuenta nos hemos bajado ladera abajo hasta el valle.Aquí hemos parado a comer.
Regresamos por el valle pasando por la cabaña de Otal y cuando hemos llegado después de pasar una puerta de hierro a la bajada, hemos tomado a la izquierda los atajos que hay para no bajar por la pista. Luego más abajo hemos tomado la pista y bajado hasta la fuente de Oncins. De la fuente hemos marchado al puente de Oncins que está a 200 m y por la GR-11 hemos regresado al aparcamiento.
Una bonita excursión que me ha gustado mucho.
De regreso a casa paradita para hidratar.

EL TRAK
PINCHAR PARA VER

Primeras miradas.

El sendero de la GR-11.

Se nota que ha llovido por aquí.

Miradas.

Vamos subiendo.

Cascadas en el fondo del valle de Ordiso.

Una mirada atrás.

Panorámica hacia Vignemale.

Subiendo por el cordal a la cima.

Con Lucio en la cima.

Miradas desde la cima.

Zoom al Otal.

Zoom a la Tendeñera.

Zoom hacia Vignemale.

Tour virtual de 360º desde la cima de Ordiso.Cuando salga la foto pinchar en ella y luego en el icono de abajo a la izquierda para ver en pantalla grande.
Pinchar para ver

Bajando al valle de Otal,mirada a la cima.

Seguimos bajando.

La cabaña de Otal.

Llegamos al fondo del valle de Otal.

Panorámica del valle.

La cabaña de Otal.

Al fondo el Pto de Bujaruelo.

Vamos bajando.

Vamos por el bonito sendero de la GR-11.

Una mirada atrás.

Llegamos al puente de Bujaruelo.

1. Hola Xabier!!

Muy bonito el Pico de Ordiso, nosotros lo ascendimos hace ya unos cuantos años en un día de perros del puente de Diciembre, evidentemente no vimos nada desde la cima... preciosas imágenes de Otal, Tendeñera y del Vignemale con su marmolera, tendremos que volver por allí.

Qué tal las vacaciones por el Sur?? Espero que lo hayáis pasado muy bien.

Un fuerte abrazo.

2. Hola Xabier!!

Qué tal las vacaciones por el Sur?? Espero que lo hayáis pasado muy bien.

Un fuerte abrazo.

3. Bonito recorrido Xabier!
    Estos picos más modestos pero tan bien colocados son unos miradores fenomenales. Además, así en circular mucho mejor!

Un saludo!

4. Bonito recorrido Xabier!

Un saludo!

5. Aupa Sarita.Que pena que os hizo mal tiempo,las vistas de la cima son fabulosas.Pues sí lo hemos pasado bien,estuvimos 3 días en el Rompido y hicimos visitas,una de ellas fue a Aracena donde visité la cueva de la Maravilla.Luego fuimos a Albufeira y allí estuvimos 4 días en definitiva muy bien.Gracias por la visita.
    Un abrazo.

6. Aupa Sarita.Que pena que os hizo mal tiempo,las vistas de la cima son fabulosas.Pues sí lo hemos pasado bien,estuvimos 3 días en el Rompido y hicimos visitas,una de ellas fue a Aracena donde visité la cueva de la Maravilla.Luego fuimos a Albufeira y allí estuvimos 4 días en definitiva muy bien.Gracias por la visita.

7. Aupa Luis.Me ha gustado esta excursión porque ya conocía el valle de Otal pero no el de Ordiso.Gracias por la visita.

8. Aupa Luis.Me ha gustado esta excursión porque ya conocía el valle de Otal pero no el de Ordiso.Gracias por la visita.

9. Bonita actividad coincido con los comentarios anteriores, felicidades por esa cima inédita. De Portugal te traerías oro no? ahhh estos pensionistas.

10. Bonita actividad coincido con los comentarios anteriores, felicidades por esa cima inédita. De Portugal te traerías oro no? ahhh estos pensionistas.

11. Aupa Paco. Gracias por el comentario,de Portugal sólo me traje el recuerdo de la gruta de las Maravillas en Aracena,que bonita.Los pensionistas hasta la fecha vamos bien,de aquí en adelante ya veremos lo que nos depara.Gracias por la visita.Que disfrutes en la montaña.

12. Aupa Paco. Gracias por el comentario,de Portugal sólo me traje el recuerdo de la gruta de las Maravillas en Aracena,que bonita.Los pensionistas hasta la fecha vamos bien,de aquí en adelante ya veremos lo que nos depara.Gracias por la visita.Que disfrutes en la montaña.