miércoles, 4 de septiembre de 2013

ANIE 2507 M

Martes 03-09-2013
Hoy he realizado una excursión que tenía en mente desde hace mucho tiempo,el subir al Anie desde el refugio de Laberouat en el valle de Lescun.

GUÍA MICHELIN Una vez llegados a Lescun,seguir los letreros hacia Laberouat

CABAÑA CAP DE LA BAITCH 1671 M
CIMA DEL ANIE 2507 M
DISTANCIA SEGÚN GPS 17,82 KM
TIEMPO TOTAL 9,10 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 6,50 HORAS

Había subido varias veces al Anie pero siempre desde el valla de Belagoa y tenía ganas de hacerlo desde Laberouat y hoy ha sido el día. Nos desplazamos hasta el hermoso valle de Lescun y subimos hasta el refugio de Laberouat. Empezamos la marcha a las 7,30 horas justo al amanecer y nos introducimos en este bonito bosque que marcha el sendero. Cuando salimos del bosque poco a poco llegamos a la cabaña Cap de la Baitch donde tenemos una coladura en vez de seguir por la izquierda nos vamos con las marcas de la GR hacia la derecha pero enseguida nos hemos dado cuenta y franqueando el terreno hemos llegado a la subida buena.

Siguiendo los hitos hemos llegado a un caos de piedras por donde marcha el sendero,numerosos hitos nos llevan a una bajada donde salimos al sendero que nos llevará a la cima. Hay que pasar una pequeña trepada para salir a la pedrera que haciendo algunas zetas nos llevan a la cima. El día está estupendo luce el sol y no hay viento,lo único que hay al fondo brumas y para las fotos no es bueno.

En la cima mucho personal, estamos un buen rato contemplando el paisaje sacamos unas fotos y emprendemos el regreso ahora bajando un poco más por el sendero siguiendo los hitos y salimos donde el sendero de la mañana y hacemos una parada para comer.
Regresamos hacia el aparcamiento haciendo otra parada en la cabaña Cap de la Baitch donde una fuente con agua muy fresca nos hidrata y nos refresca. Llegados al aparcamiento regresamos a casa muy contentos de haber realizado esta excursión

PD. En el Trak está recogido el error de la confusión de ir por la GR,si se va hacer esta excursión con mi Trak, cuando se llega a la cabaña Cap de la Britch ir por la izquierda.

EL TRAK PINCHAR PARA VER.
SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

El Billare desde el aparcamiento.

De un poco más arriba.

Por el sendero.

La Contende

Llegamos a la cabaña Cap de la Baitch.

Una mirada atrás.

Subiendo por el camino equivocado vemos el Anie.

Enmendado el error,el sendero bueno.
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Somcuy.

Les Orgues de Camplong.

El Anie.

Bordeando el monte.

Hay que trepar esta pequeña chimenea.

Mirada, La Mesa, Peneblan y otros.

La pedrera a la cima.

Al fondo a la derecha Punta Agüerri y Bisaurin.

El Midi.

Somcuy, Les Orgues de Camplong y el Pic de la Contende.

Abajo Lescun.

En la cima del Anie.

Mirada,a la izquierda el Pico de Ori.

El Arlas.

Aun queda algún nevero.

Vamos bajando.

Fuente junto a la cabaña Cap de la Baitch.

Una mirada atrás.

Seguimos bajando.

El Midi.

Otra mirada atrás.

Bajando por el bosque.

La montaña de frente,Labigouer y al fondo a la derecha Bisaurin.

El refugio de Laberouat.

Enlace a un pequeño vídeo de la zona.
Pinchar para ver

1. Kaixo Xabier,Uy que cerquita estuvimos,nosotros en La Mesa de Los Tres Reyes.
    ya comentamos que seguro que no andabais muy lejos.
    Saludos.

2. Kaixo Xabier,Uy que cerquita estuvimos,nosotros en La Mesa de Los Tres Reyes.
    ya comentamos que seguro que no andabais muy lejos.
    Saludos.

3. Aupa Aja. A tiro de piedra estábamos el uno del otro. Buen día tuvimos, un día de los de disfrutar. Gracias por la visita.

4. Aupa Aja. A tiro de piedra estábamos el uno del otro. Buen día tuvimos, un día de los de disfrutar. Gracias por la visita.

5. Hola Xabier,

Enhorabuena por la montaña. Un gran pico el Anie, con unas vistas muy buenas y una aproximación muy bonita, sobre todo la parte del bosque. Ese bosque aún lo recuerdo como espectacular, único. Yo también subí al Anie por ahí, desde Laberouat y disfruté aunque a la vuelta nos cayó tormenta, jeje.

6. Hola Xabier,

7. Aupa Mava. Nunca había subido por ahí al Anie y como dices, la parte del bosque es fabulosa.Yo también he disfrutado mucho,el colofón hubiese sido seguir en travesía hasta la Piedra de San Martín.Gracias por la visita.

8. Aupa Mava. Nunca había subido por ahí al Anie y como dices, la parte del bosque es fabulosa.Yo también he disfrutado mucho,el colofón hubiese sido seguir en travesía hasta la Piedra de San Martín.Gracias por la visita.

9. Hola Xabier!

Perdón por el retraso, la vuelta de vacaciones siempre es caótica... y más ahora que estoy a punto de volar de nuevo a España... :)

El Anie es uno de mis objetivos prioritarios, yo aún no lo he subido, me parece una montaña realmente espectacular y con unas vitas increíbles!!! Tomo nota de tu actividad.

Un fuerte abrazo.

10. Hola Xabier!

Un fuerte abrazo.

11. Aupa Sarita. Pues si,esta montaña ofrece buenas vistas pero con niebla es muy traicionera. Haber cuando vemos esos reportajes que habrás hecho por las vacaciones. Gracias por la visita.
    Un abrazo.

12. Aupa Sarita. Pues si,esta montaña ofrece buenas vistas pero con niebla es muy traicionera. Haber cuando vemos esos reportajes que habrás hecho por las vacaciones. Gracias por la visita.