lunes, 18 de noviembre de 2013

TXURRUKOPUNTA

Domingo 17-11-2013
Hoy teníamos la 4ª salida del calendario de Los Amigos de la Montaña de Berriozar y aunque el día ha estado muy malo, los valientes hemos acudido a la cita y marchado hasta el Puerto de Ontzaurte para ascender a la cima de Txurrukopunta. Casi todo el camino hemos tenido una langarra fina.

Desde Pamplona hasta Alsasua y tomando la ruta hacia San Sebastián, N-1
y nos salimos en la salida hacia Zegama y llegando al inicio del Puerto de Ontzaurte,aparcamos a mano Izquierda.

BEUNDA 835 M
UNAMENDI 898 M
TXURRUKOPUNTA 990 M
DESNIVEL 430 M
DISTANCIA I-V 9 KM
TIEMPO 2,45 HORAS

Con un día bastante malo,llegamos al aparcamiento y empezamos a subir por la pista que sube con las marcas de la GR y que en alguna curva nos mete por el bosque atajando un poco la pista. Llegamos a Beunda donde hay un pequeño refugio y aquí dejamos las marcas y por la izquierda seguimos la pista que nos lleva hasta una bifurcación donde la pista de la izquierda es por la que volveremos.

Tomamos la pista de la izquierda y enseguida nos metemos por la derecha subiendo a la cima de Unamendi donde no hay buzón ni nada que lo indique sólo el mapa. Bajamos hats dar con la pista que hemos dejado y que es la que volveremos y enseguida ya tomamos la cuesta que nos llevará a la cima de Txurrukopunta donde hay vértice geodésico y buzón.
Decir que en todo el trayecto no hemos visto más que el suelo pues las nieblas nos lo han impedido.

Nos hacemos la foto para dejar constancia de que hemos llegado y regresamos hasta la pista y por la izquierda rodeando el monte Unamendi,
salimos a la pista que enseguida nos lleva a Beunda donde en el interior del refugio almorzamos.
Regresamos ahora al aparcamiento por la pista sin tomar ningún atajo pues se resbalaba mucho.
En el bar del puerto hemos tomado un café bien caliente para entonar el cuerpo y regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER
SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

Llegados al aparcamiento.

El mal tiempo no nos amilana.

Aquí el Otoño ya ha pintado sus colores.

Pisamos algo de nieve.

Tira para arriba.

El grupo en la cima de Txurrukopunta.

En el interior del refugio.

Regresamos.

En Beunda.

El bosque estaba así.

Done el aparcamiento hay esta ermita.

1. Aupa Xabier,no dejáis pasar ni una,el calendario es el calendario y hay que cumplirlo,no os achanta el mal tiempo.Seguro que también lo habéis sabido disfrutar.
    Saludos.

2. Aupa Xabier,no dejáis pasar ni una,el calendario es el calendario y hay que cumplirlo,no os achanta el mal tiempo.Seguro que también lo habéis sabido disfrutar.

3. Felicidades, bonita ruta en excelente compañía.

4. Felicidades, bonita ruta en excelente compañía.

5. Aupa Aja. Pues sí el calendario es el calendario y la gente no quiere dejar de hacerlo.Con el mal tiempo y todo,hemos disfrutado.Gracias por la visita.

6. Aupa Aja. Pues sí el calendario es el calendario y la gente no quiere dejar de hacerlo.Con el mal tiempo y todo,hemos disfrutado.Gracias por la visita.

7. Aupa Paco. Contento estoy de que aun me recuerdas je je. Veo que estás un poco vaguete pues no veo nada tuyo aparte de lo que veo que pone Sarita. Ya han llegado las nieves,seguro que ya tienes las tablas preparadas.Gracias por el comentario y la visita.

8. Aupa Paco. Contento estoy de que aun me recuerdas je je. Veo que estás un poco vaguete pues no veo nada tuyo aparte de lo que veo que pone Sarita. Ya han llegado las nieves,seguro que ya tienes las tablas preparadas.Gracias por el comentario y la visita.

9. "Al mal tiempo buena cara" se suele decir. ¡Pero que malo os hizo!. LLuvia, nieve y frio, buff, pero 'sarna con gusto...". Felicidades por vuestra moral. Seguro que es un recorrido precioso pero con esa lluvia cualquiera va sacando fotos.

1. Aupa Kasi. Tuvimos un tiempo desapacible,otra vez que vengamos haber si tenemos mejor día y podemos hacer fotos de lo que por aquí se ve. Gracias por la visita.

10. "Al mal tiempo buena cara" se suele decir. ¡Pero que malo os hizo!. LLuvia, nieve y frio, buff, pero 'sarna con gusto...". Felicidades por vuestra moral. Seguro que es un recorrido precioso pero con esa lluvia cualquiera va sacando fotos.