lunes, 27 de enero de 2014

GURATZ

Domingo 26-01-2014.
Hola amigos.
Hoy tocaba salida de Los Amigos de la Montaña de Berriozar y lo hemos hecho marchando a la localidad Navarra de Areso para desde ahí subir a la cima de Guratz.

ACCESO. GUÍA MICHELÍN


ITINERARIO
ARESO 448 M
CIMA DE GURATZ 955 M
DESNIVEL 507 M
DISTANCIA I-V 13 KM
TIEMPO 3,30 HORAS

DESCRIPCIÓN
Aparcamos en Areso enfrente del bar y seguimos la calle hasta que se acaban las casas del pueblo y vamos con la regata a mano izquierda . Cuando llevamos como un kilómetro y medio, llegamos donde una nave y cruzamos un puente sobre la regata y ya no hay más que seguir la pista que en ascenso nos lleva hasta Pagozelai donde cruzamos la autovía por encima. Aquí coincidimos con la GR-9 que es la Cañada Real de las Provincias que está descatalogada pero aun tiene unos mojones . Seguimos esa GR que está en el mapa de Topopirineos 6.1 y un poco antes de llegar a la cima la dejamos para irnos a la cima.

En la cima que tiene punto geodésico y un curioso tornillo donde indica en una placa los pueblos que hacen muga con la cima. Almorzamos en la cima y regresamos por el mismo camino y llegados a Areso tomamos los coches y nos dirigimos hacia Leitza donde un amigo tiene una borda y allí hemos comido unas alubias con todos los sacramentos, unos postres y café y pacharan. Después de la sobremesa hemos regresado a casa.

PD. Hemos pasado un día estupendo donde la meteorología nos ha respetado. En el Trak sólo está la subida pues como no he llevado el GPS lo he arreglado de otro que tengo de una marcha circular a esta montaña realizada en Diciembre de 2013.

El TRAK. PINCHAR PARA VER

ASÍ BAJABA LA REGATA


EL DÍA UN POCO CHUNGO
DA GUSTO VER TANTA AGUA
AHI SUBIMOS

QUE ME GAIGO
VAMOS

MIRADA

MIRADAS


SUBIMOS



CASI ARRIBA
MIRADA
EL ALMUERZO

EL GRUPO
EL BUZÓN
PIEDRA RARA
VEMOS EL TTUTURRE
REGRESAMOS



AYUNTAMIENTO DE ARESO
LA COMIDA


LOS POSTRES


2 comentarios:

  1. Como os gusta esta zona,que ultimamente tanto visitáis.Y como os ponéis,no os priváis de nada,bueno de nada...¿los chorizos?.Menuda pintaza los postres esa tarta,esa leche frita uummmm que bueno.
    Saludos y a seguir disfrutando de todo.

    ResponderEliminar
  2. Como os gusta esta zona,que ultimamente tanto visitáis.Y como os ponéis,no os priváis de nada,bueno de nada...¿los chorizos?.Menuda pintaza los postres esa tarta,esa leche frita uummmm que bueno.
    Saludos y a seguir disfrutando de todo.

    ResponderEliminar