lunes, 5 de octubre de 2015

MONTE JULIO

Domingo 04-10-2015.

Los Amigos de la montaña de Berriozar teníamos previsto ascender a la cima de Leungane desde la ermita de San Lorenzo de Baltzola pero con las previsiones del tiempo hemos suspendido y hemos marchado a Olleta en la Baldorba para ascender a la cima de Monte Julio.

OLLETA 673 M
CRUZ DE HIERRO 692 M
CIMA DE MONTE JULIO 998 M
DESNIVEL 326 M
DISTANCIA I-V 14 KM
TIEMPO TOTAL 4 HORAS

Llegados a Olleta aparcamos y salimos calle arriba para enseguida a mano derecha tomar una pista que la seguimos. Llegamos donde hay una cruz de hierro y seguimos,llegamos donde hay dos pistas una por la derecha y otra por la izquierda tomamos la de la izquierda.

Seguimos y llegamos donde un campo de labranza y la pista sigue por la derecha y ahora llegamos donde acaba la pista y hay un gran campo de labranza y por su orilla subimos hasta el final y salimos a la pista del parque eólico y por la derecha en ascenso llegamos donde un hito a mano izquierda nos señala el camino para marchar a la cima.
Llegados a la cima donde esta no tiene vistas, almorzamos. No hay buzón esta en reparación según consta en un papel.

Ahora seguimos el cordal y salimos a la pista de los eólicos y aquí podíamos haber subido a la cima del monte Lerga donde las vistas son estupendas pero como el tiempo estaba tan malo pues por la derecha regresamos al aparcamiento rodeando el campo de labranza por la derecha.

NOTA. Nos ha llovido algún rato , este es el 2º año que no hemos podido ir a Leungane por el mal tiempo.
La cruz de hierro está sobre una talla de piedra con detalles relacionados con el calvario.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER
Pongo el enlace a otra excursión a esta montaña para que se vea las vistas que hay desde el monte Lerga.