viernes, 12 de febrero de 2016

SENDERO MICOLÓGICO EN UNZUÉ

Jueves 11-02-2016
Hola amigos.
Hoy hemos realizado un paseo por el sendero Micológico de Unzué con un día bastante chungo pero esto es lo esta semana de lluvias.

ACCESO GUÍA MICHELÍN/a>

ITINERARIO.
APARCAMIENTO 664 M
CASETA DEL PARQUE EÓLICO 1061 M
BORDA DE LEPUZAIN 976 M
APARCAMIENTO 664 M
DESNIVEL 400 M
DISTANCIA 14 KM
TIEMPO TOTAL 5 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Aparcamos junto a la iglesia de Unzué y ahí hay un panel donde te puedes informar del sendero. Tomamos la pista y pasamos por una fuente abrevadero y seguimos todo rectos. Al cabo de un rato pasamos un puente de madera que hay para salvar el regacho y aquí hay otra fuente que nos ha servido a la vuelta para limpiar las botas y las polainas.

Llegamos donde a la vuelta bajaremos por ahí pero ahora seguimos la pista, en un punto no está muy bien señalizada la ruta pero yo la he marcado en el trak. Ahora subimos por una bonita pista entre bojes que poco a poco nos saca hacia el alto de la sierra y siguiendo las marcas amarillas y blancas llegamos donde el sendero comienza a bajar pero nosotros nos hemos marchado por la izquierda mirando el GPS y nos ha sacado a la pista de los Eólicos donde a la izquierda está la caseta de ellos. En esta zona nos ha pillado una pequeña borrasca pero ha parado enseguida.

Siguiendo el mapa en el GPS hemos marchado un poco por la pista de los eólicos y enseguida nos hemos tirado barranco abajo hasta la borda de Lepuzain donde hemos almorzado. Esta borda está estupenda tiene 2 fuentes y chimenea y está muy bien cuidada. Después de almorzar hemos marchado barranco abajo llegando donde las marcas del sendero micológico que siguiéndolas hemos salido a la pista de la mañana y de ahí al aparcamiento.

NOTA. Me ha gustado la excursión aunque no hemos visto nada debido a las nieblas y decir también que nos hemos puesto de barro hasta las orejas. Habrá que repetirla con buen tiempo.

EL TRAK
PINCHAR PARA VER/a> 

APARCAMOS JUNTO A LA IGLESIA
MIRADA
FUENTE
EN ESTA ROCA ESCALAN
PUENTE
LAS NIEBLAS NOS ACOMPAÑAN

NOS VAMOS POR LA DERECHA

OTRA VEZ POR LA DERECHA
EMPIEZA A LLOVER


ESTO ES DE LOS AEREOGENERADORES



BORDA DE LEPUZAN

FUENTE JUNTO A LA BORDA
REGRESAMOS




MIRADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario