miércoles, 18 de enero de 2017

DULANTZ ZANABE CON NIEVE

Martes 17-01-2017.
Hoy con un tiempo estupendo que AEMET lo ha clavado vuelvo con mis compañeros de aventuras a la cima de Dulantz pasando por la cima de Zanabe, el Miércoles pasado me quedé con las ganas y hoy me he resarcido. El día muy bueno la temperatura -4º sensación térmica -7º.

ACCESO Desde Berriozar tomo la carretera a Vitoria y me salgo en Etxarri Aranaz y subo el puerto de Lizarraga y bajando hacia Estella llego a las ruinas de la Venta Zunbeltz donde hay un lugar para aparcar.Esto está entre el Km 20 y21.

APARCAMIENTO 860 M, CDO DE PORTANDIA 1114 M, COTA 1119 M, CIMA DE ZANABE 1136 M, CORRALES DE ZANABE, CDO DE PORTANDIA 1114 M, PORTILLO DE URIZTZAGA 1158 M, CIMA DE DULANTZ, DESNIVEL ACUMULADO 450 M, DISTANCIA 11,96 KM, TIEMPO TOTAL 5 HORAS 17 MINUTOS , TIEMPO CAMINANDO 4 HORAS 30 MINUTOS
Llegamos al aparcamiento con -4º y nos abrigamos bien y pasamos la puerta metálica y donde el abrevadero sale la pista a la izquierda que sin dejarla y en ascenso nos lleva al Cdo Portandia, a medio camino ha aparecido la nieve que estaba durita. Del collado tomamos a la izquierda en ascenso hasta la cota 1119 donde nos hacemos la foto pues el viento es fuerte y en la cima de Zanabe pegará bien.

Ahora vamos a la cima de Zanabe y ahí ni parar nos vamos hasta las ruinas de los corrales de Zanabe donde parapetados del viento almorzamos pero de pie. Ahora volvemos al Cdo de Portandia y subimos hacia Dulantz pasando junto al Portillo de Uriztzaga y de ahí a la cima que nos recibe con fuerte viento, Nos hacemos la foto oteamos un poco y nos bajamos pasando la tapia por el sendero de pastoreo que nos lleva al Portillo de Uriztzaga y de ahí al aparcamiento.

Hemos pasado una mañana estupenda con mucho frío y pisando nieve que ya hacía falta. Regresamos a casa.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ.

Iniciamos la marcha

Ya estamos en la pista.

Hemos pillado a la Luna.

Seguimos en ascenso.

Nos topamos con la nieve.

Llegando al Cdo Portandía.

Con Lucio,Juan y Tomás en la cota 1119.

Miradas.

Subiendo a Zanabe.

Foto que me ha sacado Tomás en la cima de Zanabe.

Restos de los corrales de Zanabe.

Mirada desde los corrales.

Vamos a Dulantz.

Llegamos junto al Portillo de Uriztzaga

Y ahora a los buzones de Dulantz.

Al fondo se veían los Pirineos.

Con un viento helador en la cima de Dulantz.

Mirada al Beriain.

Vértice Geodésico.

Regresamos.

Mirada desde el abrevadero cercano al aparcamiento.

1. No hay más que insistir Xabier. Esta vez si que has pillado buen tiempo y además con la nieve supongo que una jornada de las de disfrutar. Buenas vistas y una zona muy bonita, ideal para caminar y gozar de la sierra. Ya veo que has empezado el año pletórico y espero que sigas así para que podamos disfrutar con tus reportajes.

Un saludo

2. No hay más que insistir Xabier. Esta vez si que has pillado buen tiempo y además con la nieve supongo que una jornada de las de disfrutar. Buenas vistas y una zona muy bonita, ideal para caminar y gozar de la sierra. Ya veo que has empezado el año pletórico y espero que sigas así para que podamos disfrutar con tus reportajes.

3. Aupa Oscar. Yo soy de los que no me doy por vencido, si hay que ir otra vez se va. Este día pillamos sol y viento helador pero disfrutamos mucho.Tu si que estás pletórico quien pillara tus años. Gracias por la visita.

4. Aupa Oscar. Yo soy de los que no me doy por vencido, si hay que ir otra vez se va. Este día pillamos sol y viento helador pero disfrutamos mucho.Tu si que estás pletórico quien pillara tus años. Gracias por la visita.

5. Hola Javier, vosotros tramitais la tarjeta federativa de montaña en Berriozar?