martes, 4 de julio de 2017

PIC D' AILLARY 2218 M

Lunes03-07-2017
Hola Amig@s
Con el fin de coger fondo para aguantar los Sanfermines que están a la vuelta de la esquina, hoy hemos marchado al Pirineo Frances concretamente al aparcamiento de Espelunguere para marchar al refugio de Arlet y subir a la cima de Pic d’ Aillary.
ACCESO. Desde Berriozar a Jaca y de ahí al túnel de Canfranc  y pasado el túnel un poco más abajo tomar a la izquierda un carretil que nos sube a la central de Espelunguere y  ahora por pista en no muy buen estado subimos al aparcamiento.
ITINERARIO
APARCAMIENTO  1331 M, CABAÑA DE GROSSE 1626 M, REFUGIO DE ARLET 2001 M, PIC D’ AILLARY 2218 M, DESNIVEL ACUMULADO 1176 M, DISTANCIA 20 KM, TIEMPO CON PARADAS 9,49 HORAS
DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha y enseguida llegamos a la cascada de espelunguere que baja bastante agua, continuamos y salimos al raso y pasamos por la cabaña de Grosse  y continuamos el sendero subiendo hasta un collado donde almorzamos y por la izquierda sin pérdida continuamos hasta el refugio de Arlet y  de ahí a la cima del Pic d’ Aillary donde las vistas son estupendas.
Después de estar un buen rato en la cima regresamos al aparcamiento y de regreso a casa paramos unos a hidratar y yo como monte nuevo café y chupito de hierbas.

NOTA. En el Trak yo he subido hasta el collado entre el Pico d´Arlet y el Pico d’ Aillary pero me he bajado u poco para subir por la hierba.

EL TRAK            Pinchar para ver

Pongo un pequeño vídeo,       Pinchar para ver


Cascada de Espelunguere

La niebla se quitaba.

Poco
El Sendero.

Mirada.



Una preciosidad

Mirada.





Llegando al collado..


El Sesques y su Caperan.



Ya vemos la cima.

Cabaña Pastoril.


Montañas conocidas.



Refugio de Arlet.



En esa montaña estuvimos no hace mucho.

Esta me parece que es Labigouer.

Estas de sobra conocidas.

Aguas Tuertas.

Los Anayets


En la cima.


Lac y Refugio de Arlet.





Mirada atrás.

Zona de Candanchú.

Collado de Acue.

Vamos bajando.


La única que vimos.

Montaña nueva café y chupito de hierbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario