miércoles, 6 de septiembre de 2017

MOUSCATÉ 2232 M

Martes 05-09-2017
Hola Amig@s
Pasadas las fiestas de Berriozar volvemos a la montaña y lo hemos hecho marchando al refugio de Linza para ascender a la cima de Mouscaté cima muy poco visitada por estar entre los colosos Petrechema y Mesa de Los Tres Reyes estuvimos en ella en el año 2010.

ACCESO . Desde Berriozar a Lumbier y Navascués y por el alto de Las coronas al valle del Rocal y a Isaba y de Ahí por el Valle de Belabarce a Zuriza y al refugio de Linza.

ITINERARIO
APARCAMIENTO,1320 M, CDO DE LINZA 1906 M, CDO ENCUESTES 2090 M, CIMA DE MOUSCATÉ 2232 M, DESNIVEL 1003 M, DISTANCIA 16,31 KM, TIEMPO CON PARADAS 9,37 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por el sendero que va a la Mesa de Los Tres Reyes, el día está muy bueno. Poco a poco llegamos al Sobrante de Linza y al Cdo de Linza donde vemos que salen nubes de la parte Francesa.

Seguimos el sendero y atravesamos el Lapiaz que nos lleva al barranco que sube al Cdo Encuestes y poco a poco llegamos a él donde vemos por donde se sube del Valle de Lescún. Ahora un sendero a la derecha nos lleva en ascenso con mucha piedra hasta la cima donde ya se han disipado las nuves un poco, estamos un buen rato en la cima y regresamos hasta donde hemos visto un gran hito a la subida .

Nos bajamos por ahí pues creemos que será factible bajar, hay numerosos hitos y así vamos bajando, cuando ya hemos bajado mucho hacemos una parada para comer.
Este sendero nos ha sacado donde la caseta de chapa que hemos pasado a la mañana y ahora por el sendero de subida regresamos al refugio donde después de una lavada de pies nos hemos tomado una buena caña y regresamos a casa habiendo pasado un estupendo día.

NOTA. El tiempo que nos ha costado es debido a que yo ahora camino muy despacio y en las bajadas tengo un poco de vértigo, esta excursión se podía hacer en unas 7 horas.

EL TRAK         PINCHAR PARA VER

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO               PINCHAR PARA VER
   

SUBIENDO VEMOS SOBARCAL Y EL ACHERITO
LA PEÑA EZCAURRE  TIENE NUBE
TXAMANTXOIA
LLEGAMOS AL SOBRANTE DE LINZA
VEMOS LOS ALANOS.
ACHERITO Y CHINEBRAL DE GAMUETA
LLEGAMOS AL CDO DE LINZA
LA MESA DE LOS TRES REYES.
MOUSCATÉ
PETRECHEMA
MIRADA.
AHÍ ESTÁ LA CASETA DE CHAPA.
VEMOS LA PAQUIZA DE LINZOLA
ENTRAMOS EN EL LAPIAZ



YA LO HEMOS CRUZADO
QUE BONITA.
SUBIMOS AL CDO ENCUESTES.

CURIOSEANDO


SE MARCHAN
AHÍ ARRIBA EL CDO ENCUESTES
SE HAN PARADO

LLEGAMOS AL CDO ENCUESTES
DE AHÍ SE SUBE DEL VALLE DE LESCUN
DEC DE LHURS
MESA DE LOS TRES REYES
OTRA DEL DEC DE LHURS
AL FONDO EL PICO DE OHRI
LAPAQUIZA DE LINZOLA
EN PRIMER TÉRMINO LAPAZARRA
CON LUCIO Y JUAN EN LA CIMA

MIRADA
HACIA EL FONDO NO SE VEÍA MUCHO
DEC DE LHURS ESTUVIMOS EN EL 2013
MESA DE LOS TRES REYES
VAMOS BAJANDO
MIRADA ATRÁS.

ESTE PASÓ A MEJOR VIDA
MIRADA
YA SALIMOS DONDE LA CASETA DE CHAPA
MIRADA ATRÁS
PETRECHEMA
PANORÁMICA DESDE EL CDO DE LINZA
MIRADAS






ENTRAN NUBES POR TXAMANTXOIA
EL ACHERITO
NIDO EN EL REFUGIO DE LINZA

4 comentarios:

  1. Bonito reportaje Xabier e interesante cima que al estar entre dos montes tan emblemáticos como la Mesa de los Tres Reyes y el Petrechema no suele ser, por suerte, muy frecuentada. Mouscaté, me atrevería a decir, que es una de las cimas más " olvidadas " del entorno.

    A ver con qué nos sorprendes en el siguiente reportaje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje Xabier e interesante cima que al estar entre dos montes tan emblemáticos como la Mesa de los Tres Reyes y el Petrechema no suele ser, por suerte, muy frecuentada. Mouscaté, me atrevería a decir, que es una de las cimas más " olvidadas " del entorno.

    A ver con qué nos sorprendes en el siguiente reportaje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Oscar. Me alegro de que te haya gustado. Como en la Mesa y en Petrchema he estado varias veces y en Mouscaté sólo había estado una pues he repetido, es una cima de estupendas vistas poco visitada pero merece la pena visitarla. Los colosos de comen a los pequeños.Si lo la conoces te la recomiendo subiendo por donde he bajado.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Oscar. Me alegro de que te haya gustado. Como en la Mesa y en Petrchema he estado varias veces y en Mouscaté sólo había estado una pues he repetido, es una cima de estupendas vistas poco visitada pero merece la pena visitarla. Los colosos de comen a los pequeños.Si lo la conoces te la recomiendo subiendo por donde he bajado.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar