lunes, 23 de octubre de 2017

TXOZNE Y ROMERAL ( CIRCULAR)

Domingo 22-10-2017
Hola Amig@s.
Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar teníamos previsto marchar a Biriatu para ascender a la cima de Xoldoko Gaina pero visto el mal tiempo que había por la zona hemos puesto en marcha el plan B y hemos marchado a la localidad de Rocaforte llamada también Sangüesa la Vieja para marchar a la cima de Romeral.

Pongo un enlace a la historia de este pueblo por si alguno le interesa.        PINCHAR PARA VER

ACCESO        GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 510 M, CIMA DE TXOZNE 534 M, CIMA DE ROMERAL 609 M, DESNIVEL 210 M, DISTANCIA 9,26KM, TIEMPO TOTAL 4 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Rocaforte aparcamos en la parte baja del pueblo y subimos por sus calles al barrio alto y subimos a la cima de Txozne donde hay un panel informativo de lo que se ve.

 Retornamos y nos vamos a ver la iglesia y una señora nos la ha enseñado. Ahora seguimos en ascenso y antes y por un sendero de tierra subimos al cordal y siguiendo toda la sierra  hemos parado almorzar yllegamos a la cima Romeral que tiene un montón de piedras.

Nos sacamos la foto oteamos un poco y nos bajamos campo a través y llegamos a una pista y vamos por la derecha un tramo para tomar otra a la izquierda que nos saca al camino de Santiago, lo seguimos cara a Rocaforte y luego lo dejamos para subir por una pista a la derecha que nos saca a la parte alta del pueblo y bajamos al aparcamiento y para casa.

EL TRACK.        PINCHAR PARA VER


vamos subiendo por sus calles







llegamos a la iglesia



MIRADA

RETABLO DE LA IGLESIA



POR ESE CERRO TENEMOS QUE IR.

EN ESTA CASA NACIÓ MI CUÑADA GOYA





DEJAMOS ROCAFORTE ABAJO

YA ESTAMOS EN EL SENDERO.











PARADA PARA EL ALMUERZO


SEGUIMOS


EL GRUPO EN LA CIMA

EL CORRAL DE OZKOIDI







Añadir leyenda

ESTO PARECE UN CONVENTO ABANDONADO



LLEGAMOS AL PUEBLO.


1 comentario:

  1. Como es habitual Xabier, un " socorrido " plan " B " en el que habéis podido hasta disfrutar de ratos de sol. Una zona esta que siempre goza de un clima más benévolo que el que habitualmente tenemos por aquí " arriba ". Bonito reportaje en el que nos muestras una zona generalmente poco visitada por el montañero pero en la que se pueden disfrutar de interesantes alternativas. No hay rincón que " se te escape ".

    Un saludo

    ResponderEliminar