lunes, 18 de diciembre de 2017

PEÑA ITZAGA

Domingo 17-12-2017
Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos e la Montaña de Berriozar y hemos marchado a la localidad de Ardanaz de Izagandoa para ascender a la Peña Itzaga, sólo hemos acudido a la cita 8 personas.

ACCESO          Guía Michelín

ITINERARIO´
APARCAMIENTO 651 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 1223 M, CIMA PEÑA ITZAGA, DESNIVEL 710 M, DISTANCIA 9,12 KM, TIEMPO TOTAL 4,23 HORAS

Llegados a Ardanaz atravesamos el pueblo y aparcamos en el inicio de una pista junto a una fuente.Seguimos pista arriba y enseguida la dejamos por otra a mano derecha y así hasta llegar a un poste indicativo.

Seguimos pista arriba y llegamos donde otro poste que nos dice por la izquierda entre el bosque que ataja la pista. Salimos a la pista y la seguimos en ascenso y llegados donde una campa nos vamos por la derecha sin pérdida entre el bosque que estaba precioso todo nevado.

Se nos echan las nieblas y ya no vemos nada, llegamos donde la ermita y ahí se quedan dos compañeras y nosotros seguimos a la cumbre que nos recibe con mucho frío nieblas y mucho viento. Nos hacemos la foto a todo meter hacia la ermita que paramos un rato almorzar, aquí sorpresa me he encontrado con compañeros de trabajo que siguen en la fábrica.

Después de almorzar regresamos al aparcamiento y para casa a comer. No hemos disfrutado de vistas de la cima pero hemos disfrutado del sendero de subida.