jueves, 4 de enero de 2018

ARNABA Y OTZAMENDI (CIRCULAR)

Miércoles 03-01-2018
Hola Amig@s.
Nuestra excursión semanal hoy ha transcurrido por la sierra de Lokiz, hemos marchado a la localidad de Gastiain situada en el Valle de Lana y desde allí hemos hecho una circular ascendiendo a las cimas de Arnaba y Otzamendi. Hacía 10 años que visitábamos esa sierra.

ACCESO         GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 667 M, CIMA DE ARNABA 1248 M, CIMA DE OTZAMENDI 1258 M, DESNIVEL ACUMULADO SEGÚN GPS 674 M, DISTANCIA 14,77 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 7,15 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Gastiain aparcamos en el alto el pueblo junto a una fuente abrevadero, por la izquierda salimos a una pista que nos lleva a unos establos y seguimos la pista pasando por una puerta metálica donde el barro es abundante, seguimos la pista y llegando donde una curva un hito a la izquierda nos señala el sendero a seguir.

Este sendero marcha entre bojes y con buena cuesta y así poco a poco llegamos al alto de la sierra donde salimos a una pista y nos vamos por la derecha. Marchamos por pista y ahora las nieblas no dejan ver nada, hacemos una parada para almorzar, seguimos por el borde de la sierra y llegamos a la cima de Arnaba que tiene buzón , nos hacemos la foto y seguimos pasamos por el portillo de Arnaba y vamos  hasta la cima de Otzamendi con vértice geodésico y buzón.

Ahora seguimos el sendero que nos lleva a salir al raso y bajamos siguiendo los hitos a buscar una pista y de ahí subimos hasta unos rasos y pasamos por dos balsas. Cuando estamos a la altura del Portillo de Narcue nos vamos hacia él y bajamos el bonito sendero hasta llegar a una pista que la llaman Camino de Sarria y enseguida hacemos una parada para comer.

Ahora viene el marrón que me han metido mis compañeros en vez de seguir la pista me han metido por otra y sí hemos salido pero a ratos a estilo jabalí. Cuando se llega donde he marcado a la izquierda seguir la pista si no os penará.

Llegados al aparcamiento limpieza de botas pues veníamos de barro hasta las orejas.
De regreso a casa paradita para tomar algo.


EL TRACK        PINCHAR PARA VER

DEL APARCAMIENTO SALIMOS A LA PISTA

AQUÍ POR LA IZQUIERDA.

AHÍ DEJAMOS EL PUEBLO

MIRADA A MONTEJURRA.

PEÑA LA POBLACIÓN TAPADA

MIRADA

CREO QUE ES SANTA CRUZ DE CAMPEZO

EL SENDERO









AHORA EN LA PISTA DE LA SIERRA

NIEBLAS



EN LA CIMA DE ARNABA



BUZÓN DE ARNABA




BUZÓN DE OTZAMENDI

EN LA CIMA DE OTZAMENDI



SEGUIMOS

SALIMOS AL RASO Y BAJAMOS SIGUIENDO UNOS HITOS.







PASAMOS JUNTO A ESTAS BALSAS.



RASOS

PORTILLO DE NARCUE







SIGUIENDO EL MARRÓN HEMOS PASADO POR AQUÍ





MIRADA A LA SIERRA



Y ESTO PARA TERMINAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario