miércoles, 10 de enero de 2018

JACA--FUERTE RAPITAN-- IPAS--JACA-(CIRCULAR)

Martes 09-01-2018
Hola Amig@s

Nuestra excursión semanal hoy ha sido por Jaca pues hemos visto que haría bueno y ahí hemos marchado para hacer una circular pasando poe el Fuerte Rapitan y marchando a la localidad de Ipás por el PR-HU 81.

ACCESO          GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 818 M, FUERTE RAPITAN 1082 M, IPÁS 1007 M, APARCAMIENTO 818 M, DESNIVEL 334 M, DISTANCIA 12 KM, TIEMPO CON PARADAS 4,20 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Jaca -4º nos metemos por la carretera que va a Aisa y aparcamos detrás de la ciudadela, cruzamos la campa y salimos a la general y nos metemos por calles y pasamos por la catedral y vamos buscando las señales que indican al Fuerte Rapitan.

Una vez buscadas las seguimos y nos llevan al Hospital y ahí vemos el PR-HU 81 que lo seguimos por el bosque pues hay carretera también, el bosque es muy ameno y así poco a poco llegamos al Fuerte, oteamos un poco y le damos la vuelta viendo bonitas vistas, cuando ya le hemos dado la vuelta hacemos una parada para almorzar.

Ahora nos vamos hacia Ipás está señalizado y así un sendero llano un rato hasta que empieza la bajada y llegamos al fondo del barranco cruzamos el regacho y nos vamos por la derecha y luego por la izquierda y llegamos a Ipás un pueblo pequeño de la Jacetania.

Ahora bajamos un tramo de carretera y por la derecha tomamos pista que nos lleva a donde están los supermercados y por entre calles llegamos al aparcamiento. Nos aseamos y nos vamos hacia Pamplona y a la salida de Jaca paramos a comer en un restaurante.

Regresamos a casa habiendo pasado un día estupendo.

EL TRACK          PINCHAR PARA VER

PONGO UN MINI VÍDEO          PINCHAR PARA VER

APARCAMOS DETRÁS DE LA CIUDADELA.
MIRADA
MIRADA AL FUERTE RAPITAN
COLLARADA
CATEDRAL DE JACA.
AQUÍ SE INICIA EL SENDERO





ÚLTIMO TRAMO DEL SENDERO.
MIRADA
AHÍ ABAJO JACA
PUERTA DEL FUERTE

MIRADA
EN LA PUERTA DEL FUERTE

NECESITA UNA REPARACIÓN
MIRADAS





SENDERO A IPÁS
MIRADA

IPÁS



HEMOS PAPEADO UN POCO



FACHADA DEL FUERTE RAPITAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario