sábado, 24 de febrero de 2018

BERRENDI

Viernes 23-02-2018
Hola Amig@s.
Nuestra excursión semanal hoy ha sido al inicio de la sierra de Abodi, desde Hiriberri (Villanueva de Aezkoa) hemos realizado una circular pasando por la cima de Berrendi.

ACCESO           GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 914 M, COLLADO OLLOKI ETA 1278 M, CIMA DE BERRENDI 1354 M, COLLADO ZELAINE 1170 M, APARCAMIENTO 914 M, DESNIVEL 439 M, DISTANCIA 9 KM, TIEMPO TOTAL 4,29 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegamos al aparcamiento desilusionados con el tiempo pues las páginas del tiempo no daban esto. Nos ponemos en marcha siguiendo las marcas de la GR11 con mucho cuidado pues el terreno esta helado por el agua que escurre , llegamos donde un abrevadero y luego donde una fuente y más adelante dejamos la pista por la izquierda siguiendo la GR.

Llegamos al Cdo Olloki eta y por la izquierda a la cima dejando las marcas de la GR que se van por la derecha. Llegados a la cima un viento gélido nos deja estar poco unas fotos y seguimos bajando por el hayedo hasta el Cdo Zelaine y por la pista a la izquierda bajamos hasta el aparcamiento.

Decir que casi todo el recorrido lo hemos hecho con nieve y al llegar al pueblo hemos comido por gentileza del bar nuestra comida haciendo gasto del vino cafés y txupitos y caragillos.


EL TRACK            PINCHAR PARA VER

DONDE ESE CARTEL VAL LAS SEÑALES DE LA GR 11

EL PUEBLO QUEDA ATRÁS

VAMOS POR PISTA.

LA FUENTE

POR EL HAYEDO.

VAMOS SUBIENDO.









LLEGANDO A LA CIMA

EN LA CIMA 



MIRADA ABAJO

VAMOS AL CDO ZELAINE







MIRADAS



EN EL CDO ZELAINE

ESE PUEBLO ES ORBARA

MIRADA

LLEGANDO

EL PUEBLO DE ABAJO ES ARIBE

POR AHÍ ARRIBA HEMOS ANDADO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario