lunes, 19 de febrero de 2018

OINDI

Domingo 18-02-2018
Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y lo hemos hecho como estaba anunciado marchando a Besabi en Urnieta para ascender a la cima de OINDI.

ACCESO         PINCHAR PARA VER

APARCAMIENTO 321 M, CIMA DE OINDI 548 M, DESNIVEL 282 M, DISTANCIA 7,56 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 3 HORAS 13 MINUTOS

Llegados a Besabi donde no había sitio para aparcar, nos bajamos unos 400 m y al lado izquierdo bajando había un aparcamiento para unos cuatro coches que lo había visto a la subida.

Con un tiempo bastante chungo nos ponemos en marcha y al llegar a Besabi tomamos la pista de la izquierda que sin pérdida nos lleva hasta un collado donde dejamos la pista que se va por la derecha y nosotros nos vamos por la izquierda en ascenso.

Llegamos donde una puerta de hierro por la que pasamos y tenemos enfrente el Dolmen POZONTARRIKO LEPOA, ahora con calma nos ponemos a superar la fuerte aldapa que hay hasta la cima donde llegamos con nieblas y de momento no vemos nada, estando haciendo la foto de cima se despeja tímidamente . Nos vamos a la segunda cima y ahí almorzamos. Regresamos al aparcamiento y para casa .